miércoles, 11 de abril de 2012

Aerolínea venezolana no podrá volar en UE

Aerolínea estatal venezolana no podrá volar en UE

BRUSELAS, BÉLGICA (03/ABR/2012).- La aerolínea estatal venezolana Conviasa dejó de tener autorización para viajar a destinos en la Unión Europea (UE) debido a "numerosas inquietudes de seguridad derivadas de accidentes y de los resultados de chequeos de pista en aeropuertos de la UE", informaron el martes autoridades europeas.

De acuerdo con su página de Internet, Conviasa tiene vuelos hacia Madrid.

El gobierno venezolano calificó de "desproporcionada" la medida, y anunció en un comunicado que evalúa tomar medidas recíprocas.

La Comisión Europea dijo también que las autoridades libias de aeronáutica decidieron mantener a todas sus aerolíneas fuera de la UE por lo menos hasta noviembre por cuestiones de seguridad.

La comisión dijo que se tomó la medida porque hubo graves motivos de preocupación referentes a la supervisión de la seguridad en los aviones que recibieron autorización en Libia.


Opinión:

De acuerdo a lo que señaló la Comisión Europeas, esta medida se debió a los numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la Unión Europea. Considero que adecuada esta medida ya que ésta obligará a la aerolinea venezolana a corregir sus medidas de seguridad para evitar poner en riesgo principalmente a sus propios ciudadanos.

The Venezuelan government created Conviasa in 2004 to replace the private airline Viasa, which was liquidated in 1997. Conviasa flies numerous national and Latin American routes, as well as to Spain, Ecuador, and Syria, at affordable prices. In my opinion, american countries should apply the same restriction because travelers and the crew are in risk flying in that airline. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario